Metepec, Estado de México, 21 de marzo 2014. Con el reconocimiento a la noble labor que la Cruz Roja Mexicana desarrolla en todo el país, la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy, dio inicio a la colecta anual de la institución.
Acompañada del presidente de la Cruz Roja Delegación Metepec, Carlos Mercado Iniesta, la alcaldesa fue la primera ciudadana en hacer un donativo para ayudar a la institución.
“Si una institución noble existe en este país es la Cruz Roja, una institución que ha sido solidaria con las causas sociales, lo mismo puede ser en un accidente en la vía pública que ante la devastadora fuerza de la naturaleza”, expresó la alcaldesa.
Carolina Monroy, anunció que este año el municipio donará un equipo médico a la delegación de Cruz Roja en Metepec con la finalidad de colaborar en la mejora de la tecnología con la que se atiende a los usuarios de la institución.
Carlos Mercado Iniesta agradeció el compromiso que la presidenta municipal ha mostrado con la delegación que dirige, y confió en que este 2014 se superarán los 330 millones de pesos que dejó la edición anterior de la colecta nacional.