Metepec, Estado de México 25 de abril de 2014. A casi nueve meses de que iniciara el programa ¡Deséchalo!, lo que ya no uses, déjalo ir, emprendido por el gobierno municipal de Metepec, se han recolectado 70 toneladas de artículos obsoletos o inservibles.
El director de Servicios Públicos, Jesús Damián García, destacó que la iniciativa de la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo ha permitido evitar la proliferación de fauna nociva y focos de infección en los hogares generados por el almacenamiento de artículos diversos en patios, pasillos y azoteas.
“Además de evitar enfermedades, al recolectar enseres domésticos inservibles de los que, por su tamaño, los vecinos no pueden deshacerse, también se evita que lleguen a ríos y canales o a la propia infraestructura hidráulica, impidiendo así severos problemas por inundaciones al taparse los cauces naturales o las tuberías”, enfatizó el director.
Agregó que el municipio estableció un plan de trabajo con la empresa Bienes y Maquinaria RBM Becerril, que se encarga de recibir los objetos retirados de los hogares para su reciclaje y, a cambio, entrega al Ayuntamiento sillas de ruedas y bastones que son entregados por el DIF municipal a personas en situación vulnerable.
Refrigeradores, llantas, lavadoras, televisiones, muebles inservibles o en mal estado son algunos de los artículos que han sido recolectados por la brigada de Servicios Públicos que da atención de manera gratuita.
Los interesados en recibir este servicio pueden comunicarse al número telefónico 2 08 26 25, escribir al correo electrónico dejaloir2013@gmail.com o a la cuenta de Twitter @Met_ServPublico, donde se programará la fecha y hora de la visita del personal identificado de la Dirección de Servicios Públicos del municipio.