Metepec, Estado de México; 23 de abril de 2014. Con la finalidad de apoyar en las necesidades básicas de las personas adultas mayores que no cuentan con seguridad social, el gobierno encabezado por la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo dio inicio a la entrega de los beneficios del programa federal 65 y Más.
La entrega de este recurso, gestionado ante la Federación, se llevará a cabo en los próximos días en diferentes comunidades de la demarcación, que tiene a la fecha a un total de ocho mil 578 beneficiarios, según informó el coordinador de Programas Federales, Estatales y de Colaboración Público-Privado del Ayuntamiento, Alfredo Cardoso Caballero.
Durante la entrega de apoyos bimestrales que inició de manera simultánea en San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco y San Bartolomé Tlaltelulco, el funcionario agregó que cuatro mil 716 adultos mayores recibirán el recurso en las mesas de atención instaladas en las sedes y otros tres mil 862 en la modalidad de tarjeta bancaria.
Cardoso Caballero invitó a la población a unirse al padrón de 65 y Más y recordó que los requisitos son tener más de 65 años y no recibir ninguna pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Pemex, o bien que el monto mensual de ésta se menor a mil 92 pesos.
Los interesados deberán acudir a la ventanilla de atención ubicada en avenida Estado de México, esquina con Jesús Archundia, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con los originales del acta de nacimiento, credencial de elector, clave única del registro de población (CURP) y un comprobante domiciliario.