Metepec, Estado de México, 25 de septiembre de 2014. La iniciativa Día Naranja, adoptada desde el mes pasado por el gobierno municipal, amplía cada vez más sus alcances en Metepec.
Esta vez los integrantes del Consejo Municipal de la Mujer salieron a las calles, avenidas y plazas comerciales para invitar a la población a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.
“Buscamos seguir moviendo conciencias, despertar voluntades ante un problema tan lacerante como es la violencia hacia las mujeres. En Metepec la gente se sigue sumando a esta propuesta de la Campaña Únete, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas a la que el Ayuntamiento se integró con el propósito de erradicar la que, de acuerdo con la propia ONU, es la principal violación a los derechos humanos en el mundo”, expresó en entrevista la vocal ejecutiva del Consejo Municipal de la Mujer, Gabriela Jordán Corona.
Servidores públicos de Metepec volvieron a participar en el ejercicio, con la finalidad de reiterar el compromiso que tiene el gobierno de la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo por fomentar la equidad de género en todos los sectores de la población.
El gobierno municipal continúa su acercamiento con diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas para conjuntar esfuerzos en este sentido, tal como lo hizo con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el pasado martes, en una jornada de salud gratuita para las mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario