Metepec, Estado de México, 22 de septiembre de 2014. A 45 años de su fallecimiento, el ex presidente de México Adolfo López Mateos fue recordado por las autoridades del municipio de Metepec en dos ceremonias en las que se develaron un busto y una estatua del célebre mexiquense, ambas colocadas en diferentes espacios de la colonia Casa Blanca.
A partir de hoy, la escuela primaria Adolfo López Mateos alberga un busto del abogado mexiquense, pieza que fue restaurada para su nueva ubicación.
En este plantel, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Romero Salgado, y el director de la Junta de Caminos del gobierno estatal, Francisco Rubén Bringas, montaron una guardia de honor frente al busto, en compañía de autoridades municipales, escolares y representantes de la comunidad.
En un segundo acto, autoridades académicas, profesores y alumnos de nivel básico se reunieron en el parque Adolfo López Mateos, en la colonia Casa Blanca, para develar la estatua del político mexiquense que se encontraba en la plazoleta del puente de Metepec y que recientemente fue retirada y restaurada.
“Esta mañana nos reunimos en torno a una de las figuras políticas surgidas de nuestra entidad que con más fervor sirvió a las y los mexicanos: Adolfo López Mateos. Honramos su memoria y recordamos sus aportaciones a la educación, los derechos de los trabajadores y el prestigio de México ante las naciones del mundo”, afirmó el secretario del Ayuntamiento quien asistió en representación de la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.
En el marco del aniversario luctuoso número 45 del ex presidente de México, Romero Salgado afirmó que, a partir de ahora, las y los habitantes de Casa Blanca, así como sus estudiantes y profesores, se convierten en protectores y herederos de este patrimonio del municipio dedicado a un mexiquense de valores y ejemplo para la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario