· La pieza de bronce será llevada a restauración a un prestigiado taller
· El monumento a Adolfo López Mateos será colocado en el parque que lleva su nombre
Metepec, Estado de México, 5 de septiembre de 2014. Como parte de las tareas permanentes de preservación y rescate del patrimonio histórico de Metepec, el gobierno municipal determinó restaurar y reubicar el monumento a Adolfo López Mateos que desde 1990 estuvo en la plazoleta del puente de Metepec, junto a la avenida Estado de México.
La Dirección de Obras, en conjunto con la Dirección de Cultura, movilizó a un grupo de servidores públicos que se encargaron de embalar y mover el monumento de bronce y 1.70 metros de altura.
Esta pieza, representación de uno de los mexiquenses más ilustres y destacados en el ámbito de la política nacional, será llevada al Museo del Barro, donde esperará el momento de ser trasladada al Taller de Fundición Artística Velasco, lugar en el que pasará por un proceso de restauración especializada.
“Esta es una pieza muy importante para Metepec, sin duda forma parte de su patrimonio cultural y de los elementos urbanos que le dan identidad a nuestro municipio, por ello hemos decidido darle un lugar mucho más relevante. Después del proceso de restauración la colocaremos en el parque que lleva su nombre, en el fraccionamiento Casa Blanca, en sustitución del busto del mismo personaje que, a su vez, será reubicado en la escuela primaria de ese Fraccionamiento”, informó el director de Obras de Metepec, Francisco González Núñez.
El Taller de Fundición Artística Velasco es reconocido a nivel mundial por la calidad de sus trabajos y destaca por ser uno de los talleres a elegidos por artistas plásticos mexicanos de gran renombre, como Leonora Carrington y José Luis Cuevas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario