* Cumple la alcaldesa Carolina Monroy con proceso de profesionalización de la policía municipal
Metepec, Estado de México, 1 de septiembre de 2014. Como parte del programa integral de profesionalización de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, elementos de la corporación iniciaron hoy los cursos de Preparatoria en línea bajo el sistema del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y las actividades del Programa Reto, que tiene la finalidad de mejorar la condición física y los hábitos alimenticios de los uniformados.
En esta estrategia participan 56 elementos de la corporación, 48 de ellos oficiales de seguridad pública y tránsito y ocho bomberos, que iniciaron su preparación para concluir la preparatoria y 260 uniformados que se integraron al reto de bajar de peso, talla y mejorar su salud.
Durante la ceremonia de apertura de clases, el secretario del Ayuntamiento local, Víctor Manuel Romero Salgado, resaltó que la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo, determinó apoyar a los compañeros de la corporación para lograr su crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal, a través del esquema educativo respaldado por el ITESM.
Al dirigirse a los alumnos, Romero Salgado destacó que “es mediante la capacitación permanente, la dotación de equipo, pero sobre todo la preparación que reciban, que obtendrán el legado más importante de esta administración pues apela a los valores de la perseverancia, el respeto y la superación."
Con la presencia del director General de ITESM campus Toluca, Juan Carlos Arreola Rivas; de la responsable de Vinculación Educativa y Social de la misma institución, María Guadalupe García Cardiel, y del titular de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Manuel Cabrera Fernández, el contralor de Metepec, Antonio Lemus Hernández, precisó que los 56 estudiantes recibieron el curso previo e intensivo de computación que les permitiera acceder al curso en línea.
Añadió que los participantes tendrán todas las facilidades del gobierno municipal para que puedan usar los equipos de cómputo con Internet disponibles en las bibliotecas del municipio, de forma que no será necesario distraerse de sus ocupaciones y responsabilidades como elementos de Seguridad Pública para alcanzar la certificación.
Los estudiantes cubrirán el 20 por ciento del costo total del curso hasta su conclusión programado para el mes de septiembre del 2016, en tanto que el gobierno municipal y el ITESM, absorben a partes iguales el 80 por ciento restante.
Cabe señalar que las autoridades municipales cubrirán en su totalidad la parte proporcional que le corresponda antes de concluir la administración 2013-2015, a fin de que no se vea truncado el apoyo otorgado por el Ayuntamiento para favorecer la educación y preparación de los uniformados.
El director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Manuel Cabrera Fernández, informó que los oficiales que se sumaron a la activación física forman parte de un programa de salud que concluirá a finales de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario