jueves, 4 de septiembre de 2014

LA ALFABETIZACIÓN DESEMPEÑA UNA FUNCIÓN ESENCIAL EN LA CREACIÓN DESOCIEDADES PRÓSPERAS Y PACÍFICAS: CMDM



- Desde hoy 150 ciudadanos de Metepec comenzaron su capacitación para convertirse en asesores
- Las clases para las personas que no saben leer ni escribir comenzarán el 18 de septiembre

Metepec, Estado de México, 4 de septiembre de 2014. La presidenta de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, dio el banderazo de inicio a la Campaña Intensiva de Alfabetización “Sí quiero, sí puedo”, en la que, con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, se buscará que la población de Metepec sea 100% alfabeta.

La campaña se diseñó con una estrategia de localización e inscripción de las personas analfabetas con la finalidad de invitarlas a los cursos que darán inicio el 18 de septiembre en 15 bibliotecas, cinco delegaciones, dos comedores comunitarios y una casa del adulto mayor.


“La alfabetización desempeña una función esencial en la creación de sociedades prósperas y pacíficas, ya que es un componente básico de las capacidades para el desarrollo del pensamiento crítico, el sentido de la responsabilidad, la participación cívica, la reducción de la pobreza y el cuidado del entorno. Metepec es uno de los municipios del país con mayor índice educativo, por lo que no puede permitirse que haya personas que no saben leer ni escribir”, afirmó la alcaldesa en conferencia de prensa.

Acompañada de la coordinadora regional del INEA en la región Metepec, Erika Rojas Alvarado, la presidenta municipal agregó que, hasta el momento el municipio ha identificado a mil 198 vecinos que están dispuestos a inscribirse en el programa, lo que representa el 39 por ciento del universo de personas que no saben leer ni escribir en Metepec.

Con el apoyo de 23 promotores del INEA, 150 ciudadanos de Metepec que se sumaron al programa, comenzaron su capacitación con la finalidad de convertirse en los asesores que realizarán la noble labor de enseñar a leer y escribir a los vecinos y vecinas que no tuvieron esa posibilidad.

Los habitantes que se inscribieron a la Campaña Intensiva de Alfabetización “Sí quiero, sí puedo” son originarios de 19 delegaciones, barrios y colonias populares de la demarcación y tienen como meta obtener su constancia de alfabetización en noviembre, cuando esta etapa de la campaña concluya.

La campaña seguriá invitando a las personas que no se hayan inscrito para esta etapa, a fin de conformar nuesvos grupos hasta que se haya atendido a la totalidad de la población analfabeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario