martes, 19 de noviembre de 2013

CAROLINA MONROY PONE EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO AL AIRE LIBRE DE METEPEC EN EL CERRO DE LOS MAGUEYES

Entrega aula-comedor e inaugura calle en gira de trabajo

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 19 de noviembre de 2013. Metepec se constituye como un gran espacio cultural por excelencia, gracias al talento y creatividad de sus habitantes, quienes tendrán foros para la expresión artística del más alto nivel, afirmó la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, al dar inicio a la primera etapa de la construcción del Teatro al Aire Libre de Metepec en el Cerro de los Magueyes, para el cual se realizará una inversión total de casi 80 millones de pesos.

Acompañada del artista plástico Leopoldo Flores y el maestro alfarero Saúl Camacho, quienes realizarán obras ex profeso para el teatro, la presidenta municipal dio el banderazo de inicio de la construcción del espacio que tendrá un aforo de mil 700 espectadores y constará de un escenario con cortina de agua, área de exposiciones temporales, terraza para talleres, camerinos, rampas de acceso, oficinas y cafetería.

La obra, que se edificará con inversión de los tres órdenes de gobierno y que requerirá en su primera etapa de 24 millones 250 mil pesos, significa la realización del sueño de muchos metepequenses y es un honor, destacó la alcaldesa, tener la oportunidad de materializar este proyecto que será una de las obras más importantes de la administración, con la certeza de que será un gran orgullo para la ciudadanía.

En el acto, Carolina Monroy destacó la importancia del Cerro de los Magueyes para la historia y la cultura de Metepec, ya que guarda vestigios de los primeros pobladores y fue justo el lugar donde hace unos meses se encontraron restos de un mamut. Una réplica de éstos será exhibida en el espacio de reunión de todos los metepequenses y de anfitrionía para los visitantes que será el teatro al aire libre.

Posteriormente, la presidenta municipal inauguró, en el centro de desarrollo infantil (CDI) Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, un aula de casi 116 metros cuadrados que servirá de comedor para los 307 menores de maternal y preescolar inscritos en la institución perteneciente al DIF municipal.

La obra, que tuvo una inversión de 350 mil pesos, fue edificada por la empresa desarrolladora de vivienda Tembo, que a través de su representante, Dominica Naime de Salgado, externó el beneplácito de la firma de contribuir con un gobierno serio, profesional y ocupado por llevar en todo momento los benefactores indispensables a la ciudadanía para su desarrollo, de allí, recalcó, la importancia de sumar esfuerzos para llevar, en este caso alegría a los niños.

Finalmente, la alcaldesa entregó a los vecinos de la colonia Jorge Jiménez Cantú la repavimentación de mil 183 metros cuadrados de la calle San Mateo Oxtotitlán, así como la construcción de guarniciones y banquetas en casi 177 metros cuadrados.

Con esta obra, destacó la edil, se cumple el compromiso número 19 asumido en campaña con los vecinos de la localidad, para reparar una calle que desde hace treinta años no recibía mantenimiento.

La presidenta municipal destacó que en el primer año de su gobierno se han pavimentado más de 25 kilómetros de calles con una inversión de 80 millones de pesos, varias de las cuales se encuentran en proceso y quedarán listas antes de que finalice el año.

Entre las colonias que se encuentran en esta condición de rejuvenecimiento urbano, están la Jesús Jiménez Gallardo, la Xinantecátl, Infonavit San Francisco, Las Marinas, la Municipal y Fuentes de San Gabriel; en esta última se rehabilitarán las banquetas y se hará una restitución del arbolado por especies adecuadas.