martes, 5 de noviembre de 2013

DETIENE LA POLICÍA DE METEPEC A SUJETOS POR DELINQUIR EN EL TIANGUIS DE LOS LUNES



Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 5 de noviembre de 2013. El Operativo Monedero, implementado por la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec el pasado lunes en el tianguis del primer cuadro de la ciudad típica, redundó en el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Héctor Gómez Reyes, de 23 años y con domicilio en el barrio de San Francisco Cuaxusco, y Roberto Enrique Bernal Valdez, de 29 años de edad, de la misma comunidad.

Los individuos fueron reportados por comerciantes del mercado, ya que observaron actitudes sospechosas de los señalados, quienes al ser requeridos para una inspección de rutina por parte de policías no pudieron ocultar dos bolsas de plástico transparente con vegetal seco color verde, con las características propias de la marihuana, que presumiblemente estaban dispuestos a comercializar.

En otra acción, elementos de la Policía de Metepec detuvieron a Francisco Castañeda García y Omar Mejía Jaimes, de 34 y 21 años de edad, originarios de la colonia El Hípico y del municipio de Zinacantepec, respectivamente, luego de que asaltaran a dos transeúntes en el barrio de San Miguel y robaran el interior de un vehículo.

Los individuos trataron de escapar a bordo de un automóvil Nissan Platina con placas de circulación YEP8444, sin embargo, no lograron su cometido gracias a la oportuna operación de la Policía, que trasladó la unidad y a los delincuentes ante las autoridades correspondientes, quienes iniciaron la carpeta de investigación número 160280830282613.

Por otro lado, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec acudieron a las calles de Allende y Libertad, en el poblado de La Magdalena Ocotitlán, para controlar la fuga de gas que se originó en un cilindro portátil de una casa particular donde se encontraron 30 cilindros, los cuales fueron retirados por los Bomberos para evitar una posible tragedia por la cantidad de combustible almacenado en un solo sitio y sin las normas de seguridad debidas.