miércoles, 27 de noviembre de 2013

RECONOCE BANCA AFIRME A CAROLINA MONROY POR PROGRAMA DE IMPULSO A EMPRENDEDORES


Se han destinado 7.8 mdp para 1,628 beneficiarios
Buscan municipios y gobiernos estatales del país replicar iniciativa de Metepec

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 27 de noviembre de 2013. La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, recibió el reconocimiento de la institución financiera nacional Banca Afirme, por el exitoso programa de microcréditos creado por el Ayuntamiento con el fin de apoyar a emprendedores y grupos solidarios para el establecimiento o fortalecimiento de unidades económicas.

José Luis Álvarez, director ejecutivo de Crédito y Riesgos de dicha institución, dio a conocer que el programa de financiamiento del municipio ha beneficiado, de abril a la fecha, a mil 628 personas, entre quienes se han distribuido créditos por 7.8 millones de pesos. Sólo uno por ciento de los emprendedores se encuentra en situación de morosidad.

En la reunión anual de Banca Afirme celebrada en esta ciudad, la alcaldesa Carolina Monroy destacó que el programa cumple con objetivos primordiales, entre ellos apoyar la iniciativa, esfuerzo y responsabilidad de las familias trabajadoras para generar un ingreso económico formal, así como ofrecer alternativas de desarrollo que alienten la participación de las y los jóvenes en tareas productivas, inhibiendo de esa forma conductas antisociales.

En el acto, con la presencia de directivos de Banca Afirme de siete estados de la república y de la directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico de Metepec, Karina Montes de Oca Ortega, el consejero adjunto de Banca Afirme, Francisco González Martínez, dijo que varios gobiernos locales y de otras entidades del país están buscando replicar el esquema metepequense, que ha dado resultados muy favorables para el crecimiento de la economía de las y los vecinos que han adquirido créditos hasta por 70 mil pesos y en el que el gobierno municipal absorbe los intereses de los beneficiarios cumplidos.