viernes, 15 de noviembre de 2013

RESCATARÁ METEPEC ANTIGUA CASONA PARA CASA DE CULTURA


Entrega Carolina Monroy obras por más de 5 mdp en San Jerónimo Chicahualco

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 15 de noviembre de 2013. La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, anunció el rescate de un inmueble con más de 80 años de antigüedad, para transformarlo en una casa de cultura en beneficio de los habitantes de San Jerónimo Chicahualco.

Al inaugurar obras de adocretado y construcción de guarniciones y banquetas en la calle Calzada, así como el cambio de adocretado de la calle 16 de septiembre en el pueblo de San Jerónimo Chicahualco, acciones con una inversión de cinco millones 75 mil pesos, la alcaldesa Carolina Monroy destacó que con apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se rescatará la casona del lugar, para que sea la sede una de las tres nuevas casas de cultura que operarán el próximo año en la demarcación.

En ese espacio, explicó la edil, se impartirán clases de piano, música y baile, entre otras actividades artísticas orientadas a estimular la participación de la ciudadanía en un entorno digno y productivo donde se formen talentos, se fomente la vida comunitaria y se ofrezcan opciones de uso del tiempo libre que alejen a los jóvenes de conductas antisociales.

Señaló que las clases de manualidades que actualmente se ofrecen ahí a personas mayores, serán reubicadas en una escuela nueva que construirá el Ayuntamiento y que estará lista a más tardar en abril del 2014.

Ante cientos de vecinos de la comunidad, Carolina Monroy del Mazo anunció que el gobierno municipal iniciará en unos días un amplio programa de manejo del arbolado urbano, que permitirá contar con áreas verdes sanas y renovadas en todo el municipio.

Dijo que se está realizando un diagnóstico árbol por árbol, para saber cuál es la situación de cada uno. Los que estén enfermos, muertos o sean de especies inapropiadas y que por ello dañen infraestructura y propiedades o representen un riesgo para las personas, serán retirados y reemplazados. En ciertos casos serán reubicados.

La presidenta municipal fue enfática en que se usarán las técnicas adecuadas para el tratamiento de los árboles, ya que se trata de garantizar la salud, permanencia e incremento del arbolado de Metepec, así como la convivencia armónica de los habitantes de la ciudad con los recursos naturales.