lunes, 3 de junio de 2013

ABSORBERÁ EL GOBIERNO DE METEPEC EL PAGO DE LUZ DE ESCUELAS PÚBLICAS

- Pide Carolina Monroy ahorrar energía eléctrica para continuar con del beneficio

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 2 de junio de 2013.
La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, anunció que su gobierno absorberá el pago de energía eléctrica de las escuelas públicas, con el recurso económico a favor que tiene el Ayuntamiento en su cuenta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivado del ahorro en el alumbrado público.

Al celebrar con más de mil 500 profesores el Día del Maestro, la alcaldesa destacó que como resultado de la renovación y modernización de la infraestructura del alumbrado público que hizo la administración que la antecedió, se generó el ahorro de importantes recursos económicos a favor del municipio.


Explicó que en los recibos de luz domiciliarios que pagan todos los vecinos de Metepec a la CFE, una pequeña parte es por concepto de alumbrado público; el ahorro permitió que acumularan recursos económicos, los cuales serán destinados a cubrir el pago de energía eléctrica de las escuelas.

“Es necesario que todos asumamos el compromiso de llevar a cabo acciones simples pero significativas, como apagar un simple foco entre otras, para continuar generando dicho beneficio que repercuta en el mejoramiento de las instalaciones educativas”, puntualizó Carolina Monroy.

Durante el evento, la alcaldesa, que estuvo acompañada del diputado local David López Cárdenas, manifestó su agradecimiento y el reconocimiento de la sociedad a la labor de las maestras y maestros, ya que con su empeño y profesionalismo forjan ciudadanos comprometidos con su país y su patria chica, ciudadanos responsables que enaltecen la vida y el desarrollo de Metepec.

Destacó que un maestro enseña no sólo español o matemáticas, sino que asume también el papel de mamá o papá de niños que necesitan el respaldo y el cariño de los docentes.

La presidenta municipal y el diputado local convivieron con los profesores y encabezaron rifas de vales económicos canjeables por productos de reconocidas tiendas departamentales.