viernes, 21 de junio de 2013

RENDIRÁ METEPEC HOMENAJE PÓSTUMO AL BOXEADOR ARTURO “EL CUYO” HERNÁNDEZ

- Destacado pugilista que ingresó hace unos días al salón de la fama del boxeo en Nueva York

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 18 de junio de 2013.
El Instituto de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem), llevará a cabo el próximo sábado la primera función de box amateur 2013, en la que se rendirá homenaje póstumo al ex manager y boxeador Arturo El Cuyo Hernández, quien hace unos días ingresó al salón de la fama en Nueva York.

Durante la presentación del evento, en la que estuvieron presentes Irad Tapia García, coordinador del Imcufidem; Guadalupe Magdalena Pichardo Martínez, regidora del Ayuntamiento de Metepec, así como Miguel Almaguer Garrido, director de eventos del hotel Crowne Plaza; Miguel Ángel Chávez, integrante del comité organizador, y Gabriel Mira, ex boxeador originario de San Gaspar Tlahuelilpan, se dieron a conocer los pormenores de la función que se realizará en la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, el sábado 22 de junio, a partir de las 10:30 horas, donde los asistentes podrán disfrutar gratuitamente 12 peleas entre pugilistas amateurs de la entidad.


Al mediodía, el programa incluye el homenaje al boxeador Arturo Hernández, con la entrega de un reconocimiento que será recibido por Enrique Hernández Llanes, hijo del forjador de carreras como las de José Toluco López, Rubén El Púas Olivares, Carlos Zárate, Ricardo Finito López y Guadalupe Pintor, entre otros.

En su intervención, Irad Tapia García, explicó que uno de los principales objetivos de eventos como éste es “alejar a los jóvenes de malos hábitos, brindándoles diversas alternativas para su crecimiento y desarrollo, en este caso, incentivándolos al deporte y al gusto por el box”.

Por su parte, la regidora Guadalupe Magdalena Pichardo Martínez recalcó la importancia de activar a la comunidad: “Sabemos de los problemas de obesidad que tenemos en todos los niveles, tanto en niños como en adultos, y con el deporte buscamos tener una sociedad más sana”.

Con la organización de la primera función de box amateur 2013, el Imcufidem sigue cumpliendo con la tarea de apoyar todas las disciplinas deportivas.