Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 13 de junio de 2013. Como resultado de los operativos permanentes de vigilancia efectuados por la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, en los últimos 30 días, elementos de la corporación recuperaron, 14 automóviles con reporte de robo.
En el pueblo de San Bartolomé Tlaltelulco fueron localizadas dos unidades marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación MDS6315 y 4008JEC, este último con cromática de taxi.
Durante el monitoreo constante de las autoridades municipales, el pasado 8 de mayo, en la delegación de San Salvador Tizatlalli, se encontró una camioneta Ford, color blanca, con placas de circulación 754 AN5, la cual fue identificada por su propietario, quien había denunciado el atraco horas antes.
En San José La Pila se recuperó una vagoneta color blanca, con placas de circulación LUV3323; cuatro días después, dos automóviles fueron hallados en las colonias Infonavit San Francisco y San Gaspar Tlahuelilpan, uno era de marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación MMY4193, y el otro un Shadow, color blanco, con placa LRD9349.
Del 19 de mayo al 10 de junio fueron recuperados seis automóviles en varias localidades de Metepec: en San Miguel Totocuitlapilco, un Chevrolet tipo chevy color negro, con placas de circulación MGY4139; en la colonia Bellavista, un Volkswagen tipo Derby, color rojo, con placas MDE9537; mientras que en la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, fue hallado un Nissan tipo Hikary, color dorado, con placas LXJ2463; en el Barrio de Santiaguito, un Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación LXD6818, y en las colonias La Purísima y Xinantecátl se recuperaron dos vehículos tipo Nissan Tsuru, blanco y azul, con matrículas MNU9868 y MGE6897, respectivamente.
Todas las unidades fueron revisadas y su situación consultada en la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve), donde se constató que fueron robados.
Los autos fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.