Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 19 de junio de 2013. Servidores públicos de Metepec, apadrinarán a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, a fin de apoyarlos para mejorar sus condiciones de vida y que puedan continuar con sus estudios, anunció Ernesto Nemer Monroy, presidente honorífico del Sistema Municipal DIF, durante la primera entrega de 870 despensas del programa estatal Canasta Alimentaria Mexiquense.
Refirió que en los primeros días de julio, se anunciará de manera oficial el programa, en el que participarán servidores públicos de la demarcación, así como empresas y se espera, dijo, la intervención de la sociedad civil, para atender prioritariamente a menores que trabajan en la calle.
Nemer Monroy mencionó que a través de los sistemas DIF estatal y municipal, se trabaja en el censo de beneficiarios, que considera la realización de estudios socioeconómicos para iniciar el proceso de apadrinamiento.
El presidente honorífico del DIF, reiteró su compromiso con los jóvenes del municipio al mencionar que desde el primer día en que asumió el cargo al frente del organismo, el recurso destinado al sueldo del presidente se ha ocupado para apoyar a estudiantes destacados de preparatoria o nivel profesional cuya situación económica así lo requiere.