Pueblo Mágico de Metepec, estado de México; 6 de junio de 2013. Regidores de los seis partidos políticos representados en el Cabildo de Metepec expresaron su reconocimiento a las acciones emprendidas por el gobierno de Carolina Monroy del Mazo para cuidar la integridad, seguridad y salud de la niñez y la juventud metepequenses, con la aplicación de las sanciones a establecimientos que vendan bebidas embriagantes a estos sectores de la población, lo cual constituye un delito.
La alcaldesa solicitó al cuerpo edilicio su respaldo para continuar con las medidas que la administración ha emprendido en respuesta a la exigencia social de poner orden al funcionamiento de los centros de diversión nocturna de Metepec. El gobierno municipal asume este mandato ciudadano como un compromiso que se está cumpliendo estricta y contundentemente, dijo la presidenta municipal.
Durante la vigésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, los ediles de los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional refrendaron su incondicional apoyo a la actuación de la autoridad, derivada de las disposiciones aprobadas por el propio Ayuntamiento y contenidas en el Bando Municipal, toda vez que son la base de la seguridad y desarrollo adecuado de niños y jóvenes, así como de la convivencia armónica entre los habitantes.
El Ayuntamiento de Metepec, a través de la Dirección de Normatividad, lleva a cabo, desde el inicio de la administración, la inspección permanente y programada a todas las unidades económicas de la demarcación, a fin de vigilar que el giro cumpla con lo establecido en la licencia de funcionamiento respectiva.
En caso de no ser así, se conmina al establecimiento a acatar la norma; de no hacerlo, en una segunda visita se suspende la actividad del negocio.
En la misma sesión, el Cabildo aprobó el dictamen de procedencia emitido por la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico para la renovación y altas de licencias de funcionamiento de diversos establecimientos comerciales, con lo que se da un paso más en la resolución del gobierno local de regularizar la situación de todos los negocios del municipio.