Metepec, Estado de México, 14 de agosto de 2014. Como parte de las acciones para consolidar la imagen del Pueblo Mágico de Metepec, iniciaron los trabajos de rescate y remodelación de fachadas en 13 calles, con una inversión bipartita de 12.5 millones de pesos, informó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.
La alcaldesa explicó que la mejora de la imagen urbana es posible gracias a la aplicación de recursos provenientes de la Secretaría de Turismo y del gobierno estatal, que permitirán resaltar elementos tradicionales que son parte de la identidad del municipio.
“Estaremos homologando criterios de construcción en fachadas del centro, con la finalidad de consolidar nuestras calles como un atractivo turístico; sabemos que la arquitectura cuenta la historia del municipio, sus tradiciones y el talento de los maestros artesanos, y por ello ponemos especial cuidado en estos trabajos”, señaló la presidenta municipal.
Las calles que ya son objeto de intervención en determinados tramos son Ignacio Manuel Altamirano, Miguel Hidalgo, 5 de Mayo, Moctezuma, Pedro Ascencio, Ignacio Allende, Santos Degollado, Paseo San Isidro, Justo Sierra, Vicente Villada, Cuauhtémoc, Estado de México y 16 de Septiembre.
Carolina Monroy recalcó que los trabajos cumplen con los parámetros y lineamientos establecidos tanto en el Reglamento de Imagen Urbana del municipio, como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El rescate y remodelación de fachadas consiste en la liberación y retiro de elementos de barro en mal estado y, en los casos que lo ameriten, la restitución de piezas; liberación de aplanados irregulares; retiro de lonas, luminarias y anuncios comerciales; construcción de cajillos para medidores de luz; resane de aplanados antiguos y actuales; construcción de jambas y marcos; integración de tejados; aplicación de pintura de esmalte en herrerías y vinílica en muros de fachadas; suministro y colocación de señalética comercial e informativa, así como construcción de portales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario