* La novela narra la fraternidad de España y México a través de una historia de dos periodistas que se encuentran en la guerra
Metepec, Estado de México, 19 de agosto de 2014. El amor y la gratitud hacia México, así como la inquietud de plasmar en un libro sus sentimientos a través de una historia creada en la que retoma su experiencia como corresponsal de guerra, fueron algunos de los motivos que llevaron al periodista español Alberto Peláez, a escribir su primera novela El olvido de la memoria, que presentó en el Museo del Barro de esta ciudad.
La presentación del libro fue espacio para la reflexión a partir de una aleccionadora historia que, desde el periodismo, recorre el camino de la sociedad española hacia la democracia y los sentimientos enfrentados de las familias que después de la guerra civil debieron salir de España y las que se quedaron.
Ante un auditorio a su máxima capacidad, y con el columnista Porfirio Hernández Ramírez como moderador de la presentación, los periodistas, escritores e investigadores Enriqueta Cabrera Cuarón, directora de Once TV México, y Gustavo Rentería Villa, director de la revista Libertas, resaltaron la trayectoria del autor y la forma en la que entrelaza el periodismo con la literatura.
Con la presencia de la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo e invitados especiales, entre ellos miembros de la comunidad española en el país, empresarios y público en general, Alberto Peláez destacó que si bien su libro es un relato de ficción, refleja momentos que vivió mucha gente durante la dictadura franquista.
Dijo que la historia que inicia en España y culmina en México es un reconocimiento a esta nación, con la que se siente altamente agradecido y comprometido por la oportunidad que le otorgó de realizar su carrera y por los lazos afectivos que aquí tejió, al ser el país de su esposa e hijos.
Al término de la presentación de El Olvido de la Memoria, el presidente honorífico del DIF municipal, Ernesto Nemer Monroy, obsequió al autor un Árbol de la Vida elaborado en barro por el reconocido maestro del arte popular de Metepec Cecilio Sánchez Fierro; distinción similar en tamaño miniatura recibieron también el moderador y los comentaristas de la obra.
Alberto Peláez firmó libros e intercambió opiniones con el público presente, quien ovacionó al periodista por su labor informativa y por compartir sus experiencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario