Metepec, Estado de México, 8 de agosto de 2014. La reacción de elementos de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que participan en el marco del Mando Único Coordinado, permitió el rescate de una mujer que fue privada de la libertad y la detención de un conductor.
De acuerdo con informes de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, la mañana de este viernes, elementos femeninos de Tránsito de Metepec detectaron que sobre la avenida Pino Suárez circulaba un vehículo con cromática de taxi en actitud sospechosa.
Cuando el conductor de la unidad, con sitio en Tenango del Valle, recibió la indicación de detenerse, aceleró, ocasionando una persecución con dirección al municipio de Tenango.
Ante la solicitud de apoyo de las oficiales, una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se integró a la persecución que culminó en el municipio de Mexicaltzingo.
“La mujer que viajaba en el taxi, refiere que le indicó al conductor que la dejara en Plaza las Américas, pero éste no se detuvo y no le permitía bajar. Durante el trayecto, la mujer fue amedrentada hasta que la policía intervino para rescatarla”, explicó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, Manuel Cabrera Fernández.
El conductor de 31 años de edad quedó a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.
Cabrera Fernández afirmó que la policía local realiza patrullajes de manera permanente con la finalidad de evitar que la integridad de los habitantes y visitantes del municipio corra algún riesgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario