miércoles, 3 de julio de 2013

APORTARÁN SERVIDORES PÚBLICOS DE METEPEC RECURSOS PARA ASISTIR A MENORES EN RIESGO DE CALLE

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 02 de julio de 2013. El presidente honorífico del Sistema Municipal DIF, Ernesto Nemer Monroy, presentó el Programa Unidos por los Menores en Riesgo de Calle de Metepec, el cual brindará servicios integrales de alimentación y salud a 200 niñas y niños de cuatro a 16 años que trabajan en avenidas y cruceros de la demarcación,
Servidores públicos del Ayuntamiento de Metepec colaborarán voluntariamente con una aportación económica mensual, para asistir a los menores que se encuentran en situación de riesgo por su necesidad de laborar en la calle, ya sea para su propia subsistencia o para contribuir con el ingreso de sus familias. La convocatoria está abierta a todas las personas que deseen apoyar este propósito.


Ante los integrantes del cuerpo edilicio y directores de la administración, la alcaldesa Carolina Monroy destacó que esta iniciativa del DIF municipal es una muestra del compromiso de los metepequenses de trabajar por una causa que repercuta en beneficio directo de la población, en este caso, de los menores, con lo que se busca garantizar sus derechos, entre ellos el acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades.

Ernesto Nemer Monroy agradeció la solidaridad del personal del Ayuntamiento que apoyará, en una primera etapa, a 200 menores que fueron detectados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), a través del Modelo de Intervención para la Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de México.

Las familias de los menores beneficiados recibirán, a partir de este mes y durante un año, una canasta alimentaria mensual, atención integral y seguimiento en los aspectos de salud, vida familiar, permanencia escolar, contacto y convivencia directa entre los benefactores y las niñas y niños.

En una segunda etapa se buscará ampliar el apoyo para asistir al total de los 310 menores detectados en dicha situación en Metepec.