Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 29 de julio de 2013. Promotores de la cultura del agua de Metepec transmiten a los menores participantes en los cursos de verano organizados por el Ayuntamiento un mensaje del cuidado del agua, en espacios recreativos como bibliotecas, delegaciones y unidades deportivas en todo el municipio.
Entre juegos, dinámicas y concursos, niñas y niños conocen la importancia del agua en la vida cotidiana, así como la forma de darle un uso responsable.
Personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) se encarga de promover entre la ciudadanía la cultura del cuidado de este recurso natural. En esta oportunidad lo hace con la colaboración de la Dirección de Educación.
No tirar basura, mantener el agua limpia, no desperdiciarla y evitar fugas, son algunos de los temas que los pequeños aprenden a través de juegos, destacó el titular del organismo, Alejandro Verduzco Murillo, quien agregó que un objetivos de esta labor es que los mensajes lleguen a las familias y las comunidades y con ello hacer conciencia sobre las graves consecuencias del uso inadecuado y la contaminación del líquido.
“Metepec es una región hidrológicamente beneficiada, ya que cuenta con 34 fuentes de abastecimiento propias, pero es indispensable fomentar una cultura de respeto y buen uso del agua, para garantizar su abasto en cantidad y calidad suficiente para ésta y las próximas generaciones”, señaló Verduzco Murillo.