Tal es el caso de Laura Rebollo, vecina de la unidad habitacional Isidro Fabela, quien agradeció al Ayuntamiento de Metepec la implementación del programa gratuito que beneficiará a las familias que no tienen los medios o recursos para deshacerse de artículos que ya no sirven y sólo quitan espacio en los hogares.
En Villas Kent, Francisco de la Garza recibió el servicio de recolección para una tina de baño y un espejo; expresó que en ocasiones las ocupaciones laborales y la ausencia de un vehículo adecuado dificultan la limpieza del hogar y eso provoca acumular cosas que ya no son de utilidad.
La Dirección de Servicios Públicos, con el programa Deséchalo, lo que ya no usas ¡déjalo ir! ofrece a las familias metepequenses el servicio gratuito para recoger a domicilio objetos grandes o mobiliario cuya acumulación puede generar condiciones insalubres y fauna nociva al interior de cuartos y patios.
Con acciones como ésta, el gobierno municipal de Metepec, ratifica su compromiso con la salud y el bienestar de las familias, ya que también previene la contaminación de calles, canales y baldíos con este tipo de objetos.
El servicio de recolección domiciliaria es permanente. Debe solicitarse a través del número telefónico 208 26 25, en el correo electrónico dejaloir2013@gmail.com o en la cuenta de Twitter @Met_ServPublico. A partir del registro, el servicio se otorgará en las siguientes 24 horas.