lunes, 15 de julio de 2013

REGISTRA BALANCE POSITIVO PROGRAMA DE RECOLECCION DE MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS INSERVIBLES DESÉCHALO

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 14 de julio de 2013. A dos semanas de haber iniciado el Programa de recolección de muebles y electrodomésticos inservibles Deséchalo, lo que ya no usas ¡déjalo ir!, ha tenido una favorable respuesta de la ciudadanía que ha recibido eficientemente este servicio ofrecido por el gobierno municipal encabezado por Carolina Monroy del Mazo.

Tal es el caso de Laura Rebollo, vecina de la unidad habitacional Isidro Fabela, quien agradeció al Ayuntamiento de Metepec la implementación del programa gratuito que beneficiará a las familias que no tienen los medios o recursos para deshacerse de artículos que ya no sirven y sólo quitan espacio en los hogares.

Para Aleida de Ávila, vecina del fraccionamiento La Antigua, el servicio le resultó de gran utilidad: “por fin pude deshacerme de muchas cosas que me estorban, una cuna, el sofá, un corral y la bañera, ya tenían tiempo aquí y no tenía cómo sacarlos de casa”, señaló.


En Villas Kent, Francisco de la Garza recibió el servicio de recolección para una tina de baño y un espejo; expresó que en ocasiones las ocupaciones laborales y la ausencia de un vehículo adecuado dificultan la limpieza del hogar y eso provoca acumular cosas que ya no son de utilidad.

La Dirección de Servicios Públicos, con el programa Deséchalo, lo que ya no usas ¡déjalo ir! ofrece a las familias metepequenses el servicio gratuito para recoger a domicilio objetos grandes o mobiliario cuya acumulación puede generar condiciones insalubres y fauna nociva al interior de cuartos y patios.

Con acciones como ésta, el gobierno municipal de Metepec, ratifica su compromiso con la salud y el bienestar de las familias, ya que también previene la contaminación de calles, canales y baldíos con este tipo de objetos.

El servicio de recolección domiciliaria es permanente. Debe solicitarse a través del número telefónico 208 26 25, en el correo electrónico dejaloir2013@gmail.com o en la cuenta de Twitter @Met_ServPublico. A partir del registro, el servicio se otorgará en las siguientes 24 horas.