Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 23 de julio de 2013. Los cursos de verano que ofrece el gobierno de Metepec para las niñas y niños del municipio en estas vacaciones incentivan la creatividad mediante juegos y ejercicios que priorizan el aprendizaje, la actividad física y la transmisión de valores.
En las 15 bibliotecas de la demarcación se llevan a cabo talleres de lectura, elaboración de manualidades, modelado en barro, dibujo, cuenta-cuentos, teatro en atril, papiroflexia y juegos de destreza, mientras que en la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo los infantes encuentran el espacio para jugar y divertirse sanamente con la práctica de deportes como fútbol y básquetbol.
El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem), Irad Tapia García, destacó que el programa creado para el curso de verano estimula la convivencia, resalta los valores e incentiva la competencia como forma de superación personal.
Los programas desarrollados por el gobierno de Metepec, que encabeza la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, han generado el interés de los padres de familia para que sus hijos continúen practicando algunas de estas disciplinas el resto del año.
Por otra parte, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) también imparte pláticas sobre la cultura y cuidado del agua.