Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 30 de julio de 2013. En los dos últimos meses, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec ha retirado de la vía pública 20 automóviles abandonados, de los cuales tres tuvieron reporte de robo.
El coordinador de Seguridad Pública de Metepec, Enrique Vera Monroy, señaló que como parte de las acciones de prevención del delito impulsadas por el gobierno de Carolina Monroy del Mazo, y con fundamento en los artículos 62 y 100 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, han sido recogidos de diversas calles del municipio 20 vehículos abandonados, evitando con que se conviertan en espacios para cometer ilícitos o que objeto de actos vandálicos, al tiempo que se mejora la imagen urbana.
Los coches han sido localizados por los elementos de la corporación o bien han sido reportados por los vecinos, quienes señalaron la presencia de las unidades por varias horas o días en absoluto abandono y en ocasiones hasta obstruyendo accesos a viviendas.
Luego de una inspección visual y tras un determinado tiempo, informó el funcionario, el automóvil es trasladado a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos, donde se verifica si tiene reporte de robo. En caso de que sea así, la dependencia estatal inicia el trámite correspondiente para las indagatorias consecuentes.
Vera Monroy explicó que dichas acciones forman parte del programa integral de mejoramiento de servicios municipales, y tienen los objetivos de liberar espacios públicos y garantizar la seguridad de los vecinos.