- Es el Ayuntamiento con mayor número de niños apadrinados con este programa
Pueblo Mágico de Metepec, estado de México; 9 de julio de 2013. El gobierno que preside la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo se consolida y se distingue por su sensibilidad y solidaridad al tender la mano de quienes más lo necesitan, afirmó Humberto Navarro Alba, subsecretario de Desarrollo Regional del gobierno del estado, al atestiguar el patrocinio de 100 niños de origen indígena por parte de igual número de servidores públicos del Ayuntamiento de Metepec.
En el evento donde estuvieron presentes los menores acompañados de sus padres y del servidor público que durante la presente gestión municipal coadyuvarán a mejorar su alimentación y sus condiciones de vida, Rafael Díaz Bermúdez, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), destacó que el programa “Apadrina a un Niño Indígena”, que inició hace casi cinco años con mil 500 menores beneficiados, en la actualidad asiste a siete mil niñas y niños.
Díaz Bermúdez resaltó la participación de Metepec, al contribuir con el mayor número de padrinazgos de entre los ayuntamientos que se han integrado al programa, hecho que refleja la vocación altruista y responsable del gobierno local.
Por su parte, Víctor Manuel Romero Salgado, secretario del Ayuntamiento y representante de la presidenta municipal, aseveró que la solidaridad es el valor supremo de toda comunidad, y que apoyar a un menor que requiere ayuda para continuar sus estudios es un acto que deja huella para toda la vida.
Luego de entregar de forma simbólica una canasta alimentaria a Dalia Contreras Pérez, Romero Salgado agradeció a los servidores públicos de Metepec el que de forma voluntaria asuman el compromiso de contribuir a cambiar la vida de una familia que lo necesita, hecho sin precedente en la administración pública local.
El programa Apadrina a un niño Indígena está dirigido a menores de edad que cursan la primaria y que tienen raíces indígenas; en el caso de Metepec, estas comunidades se concentran principalmente en San Bartolomé Tlaltelulco, San Gaspar Tlahuelilpan y San Miguel Totocuitlapilco.