domingo, 12 de octubre de 2014

ANA DÍAZ, COMPOSITORA E INTÉRPRETE OAXAQUEÑA, CAUTIVÓ AL PÚBLICO DEQUIMERA



  •  Con temas propios e interpretaciones de diferentes géneros Ana Díaz demostró la calidad de su voz

Metepec, Estado de México, 12 de octubre de 2014. Con 20 años de trayectoria artística, Ana Díaz ha forjado un estilo que define como música mexicana contemporánea, en el que se fusionan ritmos  de diversos géneros y, gracias a la globalidad, también de distintas latitudes, a fin de dar paso a un proyecto musical único, de fusión.

    La también compositora, originaria de Oaxaca, busca expresar en sus temas situaciones de la vida cotidiana desde el punto de vista de la mujer, sin llegar a ser feminista. Simplemente “decir las cosas a mi modo” comenta, luego de presentarse exitosamente en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2014.


   Con 4 discos en los que ha incluido 14 de sus composiciones, Ana Díaz le ha apostado al trabajo independiente. Así, sin el apoyo de las grandes disqueras para comercializar su material, se dedica a difundir su trabajo en cada sitio en donde es invitada a cantar.

    De esa manera, ante el público que asistió a su concierto en la Plaza Juárez, la cantante y compositora oaxaqueña presentó en total 15 temas, la mayoría de su reciente disco denominado Esta Noche.

     Entre ellos: Sabina, Despierta, Todo Podría Pasar y la Ruta de los Peces,  entre otras de su autoría; así como su particular interpretación de canciones de destacados compositores oaxaqueños,  como El Andariego, de Álvaro Carrillo; Encripta, de Gustavo López; El Feo, de Demetrio López, junto con Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón y La Estrella Azul, de los argentinos Fito Paez  y Peteco Carbajal, respectivamente.

       Con personalidad y una voz que demostró su potencia, Ana Díaz cautivó a los asistentes de la Quimera 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario