- Comparsa La Bulla combinó jazz, ska, funk y balkan, con elementos circenses, teatrales y dancísticos
Metepec, Estado de México, 12 de octubre de 2014. “Otra, otra, otra”, gritaba el público cuando el elenco de Comparsa La Bulla anunciaba el cierre del espectáculo de la Plaza Benito Juárez en el que gente de todas las edades gritó, bailó, aplaudió y brincó al ritmo de la música.
En una noche llena de luces y colores, los espectadores fueron testigos de El último tren, evento que combinó jazz, ska, funk y balkan, con elementos circenses, teatrales y dancísticos.
Alrededor de 25 actores, músicos y bailarinas llevaron a los asistentes por diferentes estaciones de la vida, entre ellas la melancolía, la tristeza y la alegría, en las que crearon en ellos una catarsis y una fiesta con baile y el canto, que tuvo el objetivo de tomar en cuenta que en la vida siempre hay un tren que transporta a un lugar mejor.

Agregó que la estética del vestuario está basada en un concepto del steampunk y de la época Victoriana, con faldas largas y elegantes, remontando a la época en la que surgió el tren, cuando se creía que el futuro iba a ser de máquinas y de industria, retomando la idea de ser damas y caballeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario