lunes, 6 de octubre de 2014

MEJORA EL PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DE METEPEC LA SALUD Y NUTRICIÓN DE FAMILIAS



* Inicia la tercera etapa anual de entrega de canastas alimentarias en el municipio

Metepec, Estado de México, 6 octubre de 2014. El programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (ProMESA), ha transformado la vida de 30 mil familias de este municipio.

El programa de asistencia social implementado por el gobierno de la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo desde el inicio de su administración en el 2013, ha tenido repercusiones favorables en la salud y la economía de familias beneficiadas, toda vez que ha contribuido a mejorar hábitos alimenticios con productos de calidad y alto índice de nutrientes que incluyen las canastas alimentarias, las cuales son distribuidas gratuitamente tres veces por año.


El director de Desarrollo Humano de Metepec, Rogelio Veytia López resaltó que el esquema significa también un aliciente en la economía familiar, pues aminora el gasto que implica el abastecimiento de alimentos para el hogar.

El funcionario detalló que en el presente año se incrementó el número de beneficiados al pasar de 27 mil canastas alimentarias a 30 mil, cubriendo con ello aproximadamente el 15 por ciento del total de habitantes que tiene Metepec.

Veytia López precisó que ProMESA está dirigido a personas que presentan condición de pobreza o en situación vulnerable, entre ellos adultos mayores, madres solas, con alguna discapacidad u otra situación que amerite la asistencia de manera prioritaria.

Agregó que el programa tiene un seguimiento preciso en todos los integrantes de las familias beneficiadas, pues la entrega de las canastas alimentarias está acompañada de acciones colaterales como asesorías y cursos para la elaboración de alimentos nutrientes.

A través del DIF municipal, dijo, se realizan evaluaciones periódicas de la condición física y mental que presentan los menores, además del otorgamiento de asesorías, conferencias y orientación alimentaria para toda la familia, en las que se brinda la información precisa de las consecuencias que derivan hábitos nocivos de alimentación y de esa forma, abundó, se contribuye a combatir la obesidad y el sedentarismo para mejorar la condición de vida de la población.

Adicionalmente, Rogelio Veytia destacó que en las pláticas y reuniones sostenidas con los beneficiados de ProMESA, se imparten diversos talleres en los que se promueve la práctica de valores, los cuales se imparten por especialistas en el tema, mejorando así la relación familiar y la convivencia comunitaria.

A partir de esta semana inicia la tercera entrega anual de ProMESA en todo el municipio, la cual comenzó en el Centro Social de Infonavit San Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario