Metepec, Estado de México, 13 de octubre de 2014. El pueblo de Santa María la Magdalena Ocotitlán que en esta edición del festival Internacional Quimera fue incluido en la programación cultural, vivió una noche de movimiento rítmico que impregnó la Explosiva Sonora Dinamita, en un ambiente festivo y de gran colorido.
Más de dos mil personas se dieron cita en la explanada principal de la comunidad para hacer de ésta una pista de baile con las 22 melodías que ofreció la agrupación, herencia de Lucho Argarin.
“Mil horas”, “Capullo y Sorullo”, “No te metas con mi cu cu”, “Ve y dile”, “La Diva de la cumbia”, entre otras, fueron del agrado del público que no dejó de cantar, bailar y ovacionar al grupo quien agradeció la invitación del Festival Quimera para ser parte del gran acontecimiento reconocido en todo el país.
La Magdalena Ocotitlán fue uno de los cuatro pueblos originarios designados como sedes de Quimera, que para el próximo fin de semana tendrá actividades en San Miguel Totocuitlapilco, San Gaspar Tlahuelilpan y San Bartolomé Tlaltelulco.
En las tres delegaciones estarán presentes la Orquesta Sinfónica Mexiquense, danza española con Palma y Duende, El Ensamble Vocal de Metepec y la misma Explosiva Sonora Dinamita, por mencionar algunos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario