Metepec, Estado de México, 11 de octubre de 2014. En el marco de las actividades del Festival de Arte y Cultura Quimera 2014, el grupo Bandula, que se presentó en el Foro del Mercado Artesanal, complació a los pequeños con un espectáculo que incluyó música, canto y baile a cargo de los integrantes.
Con una trayectoria de 18 años, los músicos y bailarines profesionales del estado de Morelos hicieron cantar, aplaudir y bailar a padres y niños de todas las edades, con canciones de los cinco materiales discográficos que ha creado el grupo a lo largo de su trayectoria, incluyendo “Corazón de piedra y barro”, en las que hablan de los derechos de la niñez, historias, mitos, paisajes de México y Latinoamérica.
Instrumentos como la tarola, cajón peruano, maracas, teclado, bajo y jarana, entre otros, permitieron a los presentes disfrutar de los diferentes ritmos al tiempo de apreciar las indumentarias vistosas y divertidas que utilizaron los artistas.
Carlos Rivarola, director del grupo, mencionó en entrevista que en cada concierto, Bandula incentiva a nivel del oído y vista para que las canciones lleguen con sentido al público, recurriendo a la riqueza cultural del país y de otros lugares, y propiciando la convivencia familiar, además de mostrar a los mexicanos que existen múltiples proyectos culturales que proponen interesantes opciones frente a los propuestas comerciales.
“El aspecto cultural cada vez cobra más relevancia en la salud psíquica de un pueblo, porque con cultura se sabe enfrentar las cosas y se tiene mayor creatividad, se entiende la solidaridad y la gente conoce tanto su pasado, como su historia”, señaló Rivarola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario