Metepec, Estado de México, 13 de octubre de 2014.- La riqueza de sonidos de la música electrónica y una variedad de imágenes, son la combinación con la que Juan Blendl lleva al espectador hacia el universo interior del ser humano, a través de su espectáculo multimedia denominado “Proyecto TOV” que se presentó este lunes en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2014.
A través de 11 temas: aire, tierra, fuego, agua, viento, miedo y amor, entre otros, quien fuera uno de los fundadores de la banda de rock “La Castañeda”, busca despertar la conciencia de su público hacia un aspecto central: la búsqueda de Dios, pero no a través de una religión, sino de un encuentro con la naturaleza.
Durante una hora, el músico originario de Valle de Bravo presentó su espectáculo ante unos 300 alumnos de la secundaria “Rosario Castellanos”, del municipio de Metepec, en el auditorio Sor Juana Inés de la Cruz, del Museo del Barro.
Este vínculo con los jóvenes no es nuevo. Previo a su presentación, dio a conocer que este proyecto artístico surgió 2 años atrás, pero enfocado al tema de la prevención de adicciones. Así, bajo esa perspectiva, ofreció más de 10 conciertos a diversos grupos de estudiantes, para crear conciencia en ellos sobre el efecto de drogas, alcohol y tabaquismo, entre otros males.
Sin embargo, en su participación en el festival, Blendl buscó enfocarse más al aspecto cultural, a fin de estar acorde con esta gran fiesta de arte y cultura que engalana al Pueblo Mágico de Metepec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario