sábado, 11 de octubre de 2014

LAS LECTURAS INFANTILES DEBEN FORMAR ADULTOS LECTORES: REBECA OROZCO



  • La lectura coadyuva a preservar las tradiciones

Metepec, Pueblo Mágico. 11 de octubre de 2014. Fomentar la lectura en los niños ayuda a que estos alcancen una educación integral y con un alto sentido humanista. Por esa razón, buena parte de las actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2014 están dedicadas a la literatura infantil. Como parte de éstas, la escritora Rebeca Orozco presentó en El Centro Cultural El Diezmo su libro La Cajita de Olinalá.

      En este cuento breve, Orozco narra a detalle los aspectos de la vida tradicional y la naturaleza de un pueblo de Guerrero, a través de ilustraciones que retan la imaginación del pequeño lector.


     Para la autora, la imaginación de los niños puede caber en “La cajita de Olinalá”, a quienes invitó a soñar y a preservar las tradiciones. “Sin duda, las niñas y los niños pueden aprender historia a partir de los cuentos”, mencionó la autora.

     Después de que la autora presentara su obra, los asistentes a este evento pudieron disfrutar la narración de la misma en la magistral voz de la cuentacuentos Luisa Rossano.
    Al finalizar, Orozo dijo que para que los libros puedan ser comprendidos por niños, estos deben tener en sus historias a personajes más humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario