Primera Convención Regional de Cultura del Agua
Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 19 de noviembre de 2013. Durante la primera Convención Regional de Cultura del Agua, con sede en Metepec, se concluyó que es obligación de toda la sociedad cuidar y preservar los recursos naturales, entre ellos el agua, pero deben ser los organismos operadores municipales los encargados de brindar a la comunidad los consejos, ideas, técnicas y asesoría necesarios para concientizar a la población sobre el uso correcto del líquido.
El director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, Alejandro Verduzco Murillo, destacó el consenso al que llegaron los titulares de los organismos de Toluca, Lerma, El Oro, Naucalpan, Zinacantepec y Rayón, así como la Comisión Nacional del Agua, en el sentido de encauzar esfuerzos para que la ciudadanía asuma acciones tendientes al buen uso y ahorro del agua.
“La participación de todos, autoridades y ciudadanos, fortalece las acciones emprendidas en favor del agua. En el Estado de México se realizan esfuerzos con los tres niveles de gobierno para que los ciudadanos puedan tener calidad en los servicios, así como la garantía en el abasto de agua”, enfatizó Verduzco Murillo.
Por otro lado, el director local de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Epifanio Gómez, celebró la disposición de las autoridades competentes para consolidar los acuerdos en el que la ciudadanía juega un papel fundamental.
En el evento, donde se intercambiaron opiniones, experiencias y soluciones ante el riesgo de desabasto del agua, Epifanio Gómez auguró resultados favorables, toda vez que la población está tomando conciencia de la importancia de cuidar el recurso natural, señaló.