viernes, 22 de noviembre de 2013

METEPEC, EN CAMINO DE CONVERTIRSE EN MODELO DE CONVIVENCIA: CAROLINA MONROY DEL MAZO


Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 22 de noviembre de 2013. Metepec está en vías de convertirse en modelo de convivencia, a partir de la práctica de valores y la corresponsabilidad de acciones entre el gobierno y la comunidad, afirmó la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, ante representantes de diversos sectores sociales.

Convocados por el gobierno municipal para compartir con ellos los objetivos de las acciones de promoción de valores cívicos y éticos aglutinadas en el programa 100% Honesto, 100%Metepec, más de 300 líderes y representantes de maestros, transportistas, empresarios y agrupaciones religiosas, entre otros, la presidenta municipal resaltó que su administración centra su tarea en la construcción de ciudadanía, mediante el rescate de principios que alienten el desarrollo armónico de la colectividad, en un ambiente productivo y de respeto.

Explicó que ésta es una de las estrategias con que su gobierno busca generar un ambiente propicio para el progreso de la comunidad y disminuir los índices de violencia y conductas de riesgo, “actos delictivos donde menores de edad y jóvenes están involucrados, que son llamadas de auxilio ante la falta de una familia donde puedan refugiarse con amor y protección”.

Por ello, “los tres ámbitos de gobierno estamos obligados a proporcionar las herramientas y generar las condiciones para que los nuevos modelos de familia, cualesquiera que sean, tengan la garantía de alcanzar un desarrollo pleno”, señaló la edil.

Carolina Monroy expresó su seguridad en que la sociedad metepequenses cuenta con los elementos suficientes para recuperar el entorno saludable que requiere la población para vivir en mejores condiciones.

Luego del mensaje de la presidenta municipal, Gerardo Paz, creador del programa México, país con valores, ofreció una conferencia.

El escritor participa con el Ayuntamiento en la aplicación del programa 100% Honesto, Educando en valores, en ocho escuelas primarias de la demarcación, ubicadas en zonas de alta concentración demográfica.