lunes, 25 de noviembre de 2013

DISFRUTAN CICLISTAS PASEO EN METEPEC



Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 23 de noviembre de 2013. A partir de este fin de semana y por los siguientes cuatro meses, Metepec tendrá un atractivo más para disfrutarlo y vivirlo a plenitud.

“Vive tu ciudad en bici”, es el nombre del programa de reconocida empresa privada de comunicación, que con apoyo del gobierno municipal, pone a disposición de todo el público, de familias enteras, el préstamo de bicicletas para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad típica.
Desde este sábado y hasta el 23 de febrero del 2014, todos los fines de semana a partir del jueves de las 10 horas a las seis de la tarde, en la explanada de la Plaza del Maguey, al pie del Cerro de los Magueyes, vecinos y turistas podrán acceder a una de las 20 bicicletas sencillas y seis tipo tandems (dobles), en préstamo con sólo presentar la credencial de elector, para vivir Metepec de forma diferente.

El paseo en bicicleta por Metepec, permite a la gente disfrutar a detalle de la magia que envuelve al municipio alfarero de forma 100% ecológica y paralelamente incentivando el turismo deportivo.

Aún cuando las autoridades municipales han dispuesto de una vigilancia especial para proteger a los paseantes en bicicleta, la corporación de seguridad pública y tránsito de la localidad, recomiendan a los usuarios seguir las reglas de convivencia en el manejo de dichas unidades, entre ellas, destaca la conducción de bicicleta en la misma dirección del tráfico vehicular, obedecer la señales y letreros para los conductores, y la utilización de casco y guantes de protección.

Cabe señalar, que este domingo como parte de las acciones conjuntas entre el Ayuntamiento de Metepec y la Fundación Tláloc, también se llevará a cabo el tradicional paseo ciclista que viene realizándose el último día del fin de semana de cada mes, por el circuito con salida en el acceso principal del parque ambiental Bicentenario, hasta la Plaza Juárez y de retorno por la calle de Villada y su incorporación a la Avenida Estado de México.