Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 3 de noviembre de 2013. La fiesta cultural con el que Metepec conmemoró el Día de muertos cerró con broche de oro al presentarse en la plaza Benito Juárez la obra "Cada quien su Frida", magistralmente interpretada por la primera actriz Ofelia Medina, quien caracterizó a Frida Kahlo, en un homenaje que ha dado la vuelta al país desde hace más de 10 años.
Para Ofelia Medina, rendirle tributo a la destacada pintora fallecida en 1954 ha sido uno de los momentos más importantes de su carrera, pues considera a Frida como símbolo femenino de lucha y valentía por sus principios revolucionarios, talento y fuerte personalidad, características que, considera, deben prevalecer en las mujeres mexicanas en la actualidad.
Con un lenguaje claro, explícito y sin ataduras la puesta en escena repasa la vida de quien fuera pareja de Diego Rivera a través de tres Fridas: la joven, la madura y la fallecida.
Un público que llenó a toda su capacidad el foro reconoció a la primera actriz con copiosos aplausos.
Las festividades para honrar la memoria de los difuntos en Metepec, organizadas por el gobierno que encabeza Carolina Monroy con el propósito de impulsar la preservación de las tradiciones que son elemento de identidad y de cohesión social, concluyeron con saldo blanco, según lo informado por la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.