viernes, 18 de octubre de 2013

QUIMERA 2013 PRESENTÓ TARDE MUSICAL EN RESTAURANTES


Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México, 18 de octubre del 2013. Familias, parejas y amigos disfrutaron de la tarde musical que se llevó a cabo en diferentes restaurantes del centro de Metepec en Quimera, en donde reconocidos músicos complacieron a los espectadores con interpretaciones clásicas y temas inéditos.

Originario de Metepec, el maestro Eber Farfán inició su trayectoria a la corta edad de 16 años, inclinándose por temas clásicos en los que su fiel compañera (la guitarra clásica) contribuyó a la expresión de su talento.

Fuertes aplausos recibió por parte de los espectadores al interpretar Verano Porteño y Vals Venezolano #12, piezas que componen su vasto repertorio.

Más tarde, en el marco del Festival Quimera 2013, otro grande de la música metepequense, Eduardo Santoro, con el género world music complació al público de Lunnys. Cantante Argentino con 5 producciones: “Desde que te conocí”, “La manera de vivir”, “Más que vencedor”, “Te bendecimos” y “Debes conocerle” que ha tocado con músicos de estrellas como Luis Miguel, Mijares, Daniela Romo y Yuri, interpretó "América", "Libre y Todo lo puedo en Cristo", canciones que define como un canto a la vida, al amor, a la esperanza y a la fe.

Santoro, se ha presentado en 17 países, ha trabajado en diferentes programas con el Desarrollo Integral de la Familia, y sobre todo, ha tratado de llevar a través de sus canciones paz y tranquilidad a las personas.

Por la noche, en el Ex Convento Franciscano, continuó el talento con Voce in Tempore, ensamble coral que desde 1989 ha montado una amplia gama de repertorios de música de cámara a capella.

Con diferentes estilos, este coro ha creado un espacio artístico para los seguidores del canto coral, ofreciendo cerca de 35 conciertos por año, y presentándose en programas de radio y televisión, además de haber ganado distintos premios a nivel nacional. Además se han presentado en variados festivales en México y en países como Cuba.

Los integrantes del coro Voce in Tempore, tocaron instrumentos de percusiones para agregar ritmo a las canciones que interpretaron, una de las predilectas por los asistentes fue Bésame mucho. Reconociendo a todo el público, el coro cerró agradeciendo especialmente a los niños, por su interés en el arte y la cultura.