sábado, 12 de octubre de 2013

WILLIE COLÓN HACE VIBRAR AL PÚBLICO DE QUIMERA


La Plaza Juárez de Metepec se convirtió en una pista de baile en Quimera 2013

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 12 de octubre de 2013. El intérprete de salsa Willie Colón deleitó al público ávido de escucharlo y bailar con sus canciones en el Festival Quimera 2013, para inaugurar este XXII Festival de arte y cultura, en el Pueblo Mágico de Metepec.

El concierto de casi dos horas de duración fue también un homenaje al compositor puertorriqueño Héctor Lavoe, con quien Willie Colón alcanzara fama y fortuna bajo el mote de El Malo del Bronx.

Nacido en 1950 en el barrio latino de Nueva York, EE.UU., Willie Colón y sus diez músicos ofrecieron un concierto con sus éxitos más sonados: “Idilio”, “Demasiado corazón”, “Mi sueño”, “Talento de televisión” y “El gran varón”, además de su versión al clásico de Chico Buarque “Oh, qué será” y dos popurrís con canciones de Lavoe, de quien dijo: “Sin él yo no estaría aquí”, dado que los dos comenzaron a tocar juntos en el Bronx y gracias a su talento impusieron el género conocido en el mundo como salsa.

Éxitos como “Che che colé”, “Barrunto”, “Bacalao”, “Calle Rumba Calle Sol”, “El periódico de ayer”, “El todopoderoso” y “El cantante” renacieron en las interpretaciones largas de la orquesta de Willie Colón, compuesta por músicos neoyorkinos y veracruzanos, como es el caso de Rey David “El Soldado” Alejandre, trombónista que acompaña al cantante desde 1998 y hoy reside en Nueva York.

El público que abarrotó la Plaza Juárez de Metepec y perdonó el retraso involuntario del cantante, quien venía de la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU., luego de una exitosa presentación en El Conga Room, apenas comenzó el concierto empezó a moverse, desde sus lugares o improvisando los pasillos como pista de baile, al son de las canciones de su ídolo.

“Esto se tiene que saber”, gritó Willie Colón, “en Metepec hay mucha salsa”, para ser ovacionado por la gente que convirtió esta noche de concierto en un salón de fiesta, color y alegría.