martes, 17 de septiembre de 2013

ASUMEN METEPEQUENSES CORRESPONSABILIDAD EN EL CUIDADO DEL AGUA


Más de mil 800 vecinos toman medidas para preservar el recurso natural

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 17 de septiembre de 2013. Más de mil 800 vecinos de Metepec se han constituido formalmente como promotores y vigilantes del cuidado y uso responsable del agua, resultado de la difusión sobre la importancia del desarrollo sustentable a través de la preservación de los recursos naturales, acciones que realiza el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) de este municipio.

El director del organismo, Alejandro Verduzco Murillo, destacó que las labores de concientización van más allá de los salones de clases, toda vez que los promotores de la Unidad de Cultura del Agua desarrollan pláticas, conferencias y talleres en las diferentes comunidades de Metepec. A la fecha se registran 46 actividades de esa índole.

Los 12 centros de salud de la demarcación han sido también foros donde se involucra a la sociedad a participar como activos fijos para promover entre los vecinos el cuidado del agua.

En esta encomienda, agregó el funcionario, la iniciativa privada ha mostrado alto interés en participar y firmas comerciales socialmente responsables como Sears, Soriana Súper y Plaza La Pilita, entre otras, incentivan al personal para asumir acciones del uso racional del vital líquido en sus centros de trabajo y en sus propias comunidades.

Verduzco Murillo recalcó que estas acciones son parte del Programa de Cultura del Agua, que tiene como objetivo principal generar una conciencia colectiva sobre el valor y la importancia del recurso.