Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 17 de septiembre de 2013. El gobierno de Metepec, junto con productores del campo del municipio, buscarán acrecentar el rendimiento y la calidad del maíz por medio de semilla mejorada orgánica, incrementando con ello la producción, y por ende, los beneficios para los agricultores.
Durante una visita a parcelas agrícolas del pueblo de San Lucas Tunco, la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, se comprometió a continuar apoyando a los productores para alcanzar mejoras sustanciales en la producción de maíz e implícitamente en su comercialización.
En el lugar donde se constató la efectividad de la transición de semilla híbrida en tres hectáreas de predios, trabajadores del campo agradecieron a la presidenta municipal su contribución al proporcionar lodos que fueron aplicados en dichas tierras, enriqueciendo así la producción del grano.
Con la presencia de comuneros y líderes agrarios, entre ellos José Villamares, Ezequiel Contreras Contreras y José Luis Ramírez Nájera, la alcaldesa Carolina Monroy anunció que continuará la entrega de material rico en proteínas con alto beneficio para el suelo agrícola, que son lodos extraídos de cauces pluviales naturales durante su limpieza y desazolve.
En el ciclo agrícola primavera-verano, con la introducción de maíces híbridos se logró triplicar la producción agrícola de las parcelas visitadas, por lo que productores y autoridades de Metepec buscarán extender dichas condiciones al resto de los campos de cultivo de Metepec.