lunes, 16 de septiembre de 2013

ENGALANÓ LA FIESTA INDEPENDENTISTA DE METEPEC EL PROGRAMA ARTÍSTICO CULTURAL


Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 16 de septiembre de 2013. Exitoso resultó el programa artístico cultural que se presentó durante la celebración del CCIII Aniversario de la Independencia de México en Metepec, en la Plaza Benito Juárez, que a pesar de la pertinaz lluvia fue plenamente disfrutado por las más de cuatro mil personas que acudieron a conmemorar en familia el acontecimiento histórico nacional.

Desde las 17 horas, los escenarios dispuestos para la presentación de las agrupaciones, convocó al respetable para convivir en un ambiente familiar y alegre.

El Ensamble Vocal de Metepec dirigido por el maestro Alfredo Elías López, inició la verbena popular con un repertorio mexicano encabezado por bellas interpretaciones de temas como "Veracruz", "Cielito Lindo" y "Las Brujas", haciendo gala de magníficas polifonías que halagaron el gusto de los presentes.

Posteriormente, el Ballet Folklórico Mexicano Xóchitl Ollinqui, una de las agrupaciones con mayor trascendencia en el país por su calidad y vistosidad, engalanó el escenario con bailables típicos como "El Son de la Negra", "Huapango", de Pablo Moncayo, "Bésame mucho" y "Guadalajara".

El mariachi Los Alazanes también dio muestra de su virtuosidad y talento, al interpretar magistralmente una selecta colección de temas emblemáticos del género ranchero, tradicionales y contemporáneos.

Previo al acto del Grito de Dolores, el espectáculo de música y danzas regionales mexicanas ofrecido por el Coro y Mariachi Sinfónico Renacimiento, considerado entre los mejores coros de México, coronó la fiesta de Metepec envolviendo al público que los acompañó bailando y cantando cada una de las piezas ejecutadas en la explanada del Pueblo Mágico.

Para culminar la fiesta, la Sonora Dinamita desató la alegría de la gente que no dejó de bailar tema alguno de la reconocida agrupación; los temas "Mil horas", "Se me perdió la cadenita", "El africano", "Capullo y sorullo" y "Oye", entre otras, fueron del total agrado de la multitud que así festejó un aniversario más del inicio de la lucha de Independencia.