Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México, 6 de septiembre de 2013. La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, entregó a la comunidad de Santa María la Magdalena Ocotitlán obras de readocretado con una inversión superior a un millón 100 mil pesos, y anunció para el 2014 la construcción de infraestructura de alto contenido social para la propia comunidad.
La rehabilitación de la calle Corregidora, la edificación de un centro de salud urbano, así como dos aulas para la escuela primaria Henry Ford y un salón más para el jardín de niños, fueron los compromisos que adelantó la alcaldesa para el siguiente año en la localidad, anuncio que provocó el júbilo de los más de 500 vecinos presentes en el acto de inauguración de las calles.
Acompañada de los delegados, regidores y directores de área del Ayuntamiento local, Carolina Monroy destacó que su gobierno está dedicado de tiempo completo a generar condiciones de bienestar para todos los sectores de la población y que no habrá comunidad en la demarcación donde no se registren obras y acciones.
Asimismo, resaltó que se materializarán obras de gran magnitud por regiones, para dar cobertura de servicios de calidad a toda la población. Entre éstas destacó la unidad deportiva en San Bartolomé Tlaltelulco, la cual contará con alberca pública, tinas de hidromasaje para adultos mayores, área de juegos infantiles, canchas, gimnasio y donde se impartirán clases de yoga, baile y aquellas que la ciudadanía solicite.
Carolina Monroy del Mazo realizó el corte del listón de las obras en la calle de Francisco Javier Mina, las cuales recorrió en compañía de las vecinas y vecinos de la comunidad hasta llegar a la avenida Reforma, donde se efectuó el acto oficial.
Las arterias donde se colocó nuevo adocretado son de alta afluencia vehicular y tienen una extensión de mil 909 metros cuadrados. La inversión fuen de un millón 113 mil 500 pesos, en beneficio de siete mil vecinos de La Magdalena Ocotitlán. Como parte de las obras, fueron renivelados los pozos de visita, se restituyeron cuatro rejillas pluviales, se ubicaron reductores de velocidad y se aplicó pintura en guarniciones.