Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 19 de septiembre de 2013. Con la misión de ofrecer servicios públicos de calidad a todos los metepequenses, la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo puso en marcha la cuarta etapa de las Jornadas Multidisciplinarias, programa que busca mejorar las condiciones de las comunidades de la demarcación, en esta ocasión, de las colonias urbanas La Michoacana y Unión, así como de la delegación de San Salvador Tizatlalli.
La presidenta municipal refirió que una de las principales tareas del gobierno municipal es hacer que los servicios públicos operen y funcionen eficazmente, pues son justamente dichas condiciones las que hacen de las localidades lugares seguros, limpios y que permiten la convivencia y el pleno desarrollo de las personas.
En San Salvador Tizatalli, el director de Servicios Públicos de la comuna, Jesús Damián García, señaló que al cumplir tres etapas de las jornadas multidisciplinarias, se han atendido 20 colonias, comunidades y pueblos con la participación de casi 300 empleados operativos, quienes han levantado de las áreas de uso común mil 598 toneladas de residuos; han podado 180 mil metros cuadrados de pasto y cuatro mil 500 árboles, además de barrer 400 mil metros cuadrados de superficie y rehabilitado mil 300 lámpara de alumbrado público.
De igual forma, agregó que se ha amonestado a 60 locales comerciales por obstruir la vía pública; se aplicaron 15 toneladas de mezcla asfáltica para bacheo; construido y rehabilitado 742 metros cuadrados de banquetas, y se han retirado 570 metros cúbicos de escombro.
Carolina Monroy pidió a los vecinos ser corresponsables con el esfuerzo de la autoridad, haciendo del lugar donde vivimos, dijo, un espacio más amable a través del cuidado de los recursos naturales, de respetar las reglas de convivencia, de preservar y transmitir valores y de cumplir a cabalidad lo que a cada uno corresponda.
La presidenta municipal dio a conocer la construcción de una plaza pública en San Salvador, para 2104, mientras que en la colonia La Michoacana anunció el inicio de un estudio técnico en el terreno del que fuera el socavón que durante años recibió desechos sólidos, para la habilitación de un parque y un área deportiva.
Con la presencia de vecinos de las colonias La Michoacana y Unión, Carolina Monroy enfatizó en los alcances de los trabajos comunitarios, los cuales se mantendrán por los siguientes dos años, de manera permanente, intensiva y a profundidad.