Albergará el Jardín lineal
Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 30 de septiembre de 2013. La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, informó que este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación del camellón de la Avenida Pino Suárez, que se llevarán a cabo en el tramo que va del parque Árbol de la Vida al puente de acceso al Pueblo Mágico, a fin de construir finalmente el Jardín lineal en el que las personas podrán disfrutar de un nuevo paisaje urbano que concentrará arte y naturaleza.
En el inicio del Foro de Producción de Planta Forestal para Restauración en el Estado de México, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la presidenta municipal señaló que aún cuando Metepec no tiene vocación forestal, es potencial activista a favor del equilibrio ambiental, por lo que su Gobierno trabaja permanentemente en acciones como la promoción del cuidado del agua y la elaboración de un minucioso censo para detectar árboles enfermos; 200 de ellos se encuentran sobre la vialidad Pino Suárez, y serán sustituidos por especies aptas para la zona y parte importante del Jardín.
Con la presencia del gerente general de la Comisión Nacional Forestal, Edgar Conzuelo Contreras, y de la delegada en la entidad de la Semarnat, Laura Mitzy Barrientos Cano, Carolina Monroy destacó que es necesario respetar los sitios donde la naturaleza descansa evitando invadirlos, toda vez que tarde o temprano serán reclamados por la propia naturaleza.
“Es claro que a los árboles, a los bosques no les hace falta el hombre para crecer y desarrollarse, pero a la humanidad sí le es indispensable contar con ellos, de allí que es responsabilidad de toda la sociedad cuidarlos para que nos brinden todas sus bondades”, acotó.
Por su parte, Edgar Conzuelo anunció que el próximo año se plantarán más de ocho millones de árboles en los estados de Michoacán, México y tres delegaciones del Distrito Federal.
En tanto, Laura Mitzi Barrientos Cano, enfatizó la labor que efectúa el Gobierno Federal para restaurar el medio ambiente, con el apoyo de las administraciones estatales y de los municipios; asimismo, destacó la necesidad de actualizar los Atlas de Riesgos de los municipios y tomar las medidas necesarias para evitar desastres como el recientemente ocurrido en las costas del Pacífico.