jueves, 5 de septiembre de 2013

RECONOCE METEPEC A EMPRENDEDORAS CUMPLIDAS CON EL PAGO DE INTERESES DE SUS MICROCRÉDITOS


Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México, 5 de Septiembre de 2013. El ayuntamiento de Metepec absorberá los intereses de los microcréditos de 134 beneficiarias cumplidas del Programa de Apoyo a Emprendedores, los cuales equivalen a un monto de 113 mil pesos, anunció la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.

En el evento en el que entregó reconocimientos a 13 de los 78 grupos solidarios que han recibido financiamiento del programa que el gobierno desarrolla con Banca Afirme, la alcaldesa recordó que su administración se comprometió a respaldar de esta manera a los beneficiarios puntuales en sus pagos, como un estímulo a su responsabilidad.

Carolina Monroy destacó que el esquema crediticio, si bien es abierto, ha sido aprovechado principalmente por mujeres, con lo que se demuestra el compromiso que asumen por el bienestar de sus familias.

Acompañada por el director nacional de Banca de Gobierno Afirme, Rafael del Castillo Torre de Mer, la alcaldesa señaló que el programa, que inició en mayo pasado, responde a la necesidad de los emprendedores de obtener créditos para iniciar o fortalecer negocios que les permitan mejorar las condiciones de vida de sus familias, al mismo tiempo que promueve las actividades económicas formales.

Carolina Monroy del Mazo agradeció a Banca Afirme el apoyo otorgado al municipio, ya que los resultados alcanzados en el primer ciclo del programa fueron satisfactorios en cuanto a la cantidad total de beneficiarios y el cumplimiento de éstos en el pago de los créditos.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, Karina Montes de Oca Ortega, explicó que desde mayo a la fecha, a través de Banca Afirme, 813 emprendedores de Metepec han recibido financiamientos por un monto total de 3.7 millones de pesos, impulsando con ello la economía local.

Dijo que existen dos esquemas: uno dirigido a grupos solidarios y otro de créditos individuales.