Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; 2 de septiembre de 2013. Para los gobiernos es fundamental tener un diagnóstico completo de la población, ya que dicha información permite a las instituciones asumir decisiones precisas para cumplir y diseñar programas sociales y de salud, señaló el secretario del Ayuntamiento de Metepec, Víctor Manuel Romero Salgado, al poner en marcha la Capacitación Regional a Integrantes de los Consejos Municipales de Población, efectuada en esta ciudad.
En representación de la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, el funcionario municipal resaltó que información del Consejo Estatal de Población (Coespo), permitió al gobierno de Metepec completar un diagnóstico sobre las condiciones que prevalecen en la demarcación, el cual fue determinante para que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, aprobara el presupuesto para construir dos espacios multideportivos en beneficio de 90 mil habitantes.
El evento fue encabezado por Coralia Villegas Romero, secretaria técnica del Coespo, quien manifestó que entre los objetivos de la capacitación resalta la vinculación de los programas nacionales y estatales con los municipales, y de esa manera, dijo, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los mexiquenses y a la participación justa y equitativa de hombres y mujeres en los beneficios derivados del desarrollo sostenido y sustentable.
Las actividades en las que participaron representantes de 20 municipios del valle de Toluca consistieron en ponencias dictadas por especialistas en temas de equidad de género, las leyes de población y de planeación demográfica, diagnósticos socio-demográficos municipales, sexualidad y adicciones.
Al término de la actividad se realizó un recorrido de la exposición de dibujos ganadores del Concurso Estatal de Pintura infantil y juvenil 2012 y 2013.