jueves, 15 de octubre de 2015

¡DE IZTAPALAPA PARA METEPEC…!



***Los Ángeles Azules rompen récord de asistencia a un espectáculo en el centro de Metepec
***Contagiaron con su cumbia al público de Festival Quimera en su 25 aniversario


Metepec, Estado de México, 15 de octubre de 2015.- Con un récord de asistencia de 15 mil personas en el centro de Metepec, la presentación de Los Ángeles Azules se convirtió en una gran fiesta popular, en la que compartieron 34 de historia con el público de Festival Quimera.

Aunque ahora son reconocidos internacionalmente y tocan con ellos artistas como Kinky, Los Amigos Invisibles, Ximena Sariñana, Saúl Hernández, Carla Morrison, Lila Downs y Vicentico, entre otros, la fórmula original de la agrupación de Iztapalapa, Distrito Federal, no ha cambiado.


Evocando sus inicios, cuando trabajaban en fiestas como bodas y quince años para apoyar la economía familiar y pagar sus estudios universitarios, Los Ángeles Azules transformaron al centro de Metepec en una auténtica fiesta popular por casi dos horas.

Para calentar la pista de baile, el grupo tocó las canciones “Entrega de amor”, “Cumbia pa’gozar”, “Mi único amor”, “La cumbia del acordeón”, “La cumbia picosa”, “La cumbia del infinito”, “A la cumbiamba”, “Toma que toma” y “La cumbia de la tostadita”.

Entre bromas e interacciones continuas con los asistentes, de los cuales algunos arribaron hasta ocho horas antes del evento, los máximos exponentes de la cumbia sonidera en el país invitaron al escenario a 16 personas para bailar con ellos “El listón de tu pelo”.

Con un coro encabezado por los asistentes a la Plaza Juárez, en Metepec se escuchó: “Suelta el listón de tu pelo, desvanece el vestido sobre tu cuerpo y acércate a mí, que beberás el perfume de tu piel, deslizando una rosa tu cuerpo provocando amor….”.

La melodía también dio paso para la participación de la Orquesta Sinfónica del maestro Odilón Chávez, momento que contagió a los asistentes para ponerse de pie y reconocer el espectáculo musical.

“Ya se están animando a bailar, ya me di cuenta”, le dijeron los artistas al público, el cual disfrutó de Los Ángeles Azules ‘sinfónicos’ con canciones como “Juventud”, “Cómo te voy a olvidar”, “20 rosas”, “Entrega de amor”, “Mi niña mujer”, “Mi Cantar”, “Las maravillas de la vida”, “Paso la vida pensando”, “Amigos nada más”, "La cumbia de la cadenita”, “Mis sentimientos” y “Ay amor”.

“A ver, todos con las manos arriba y dice…”, pidieron al público para el rap que adaptaron para la canción “Ay amor”:

“Los Ángeles Azules siguen cantando traen cumbia y sabor pa’ que sigas bailando, tenemos 30 años cantándole al amor y queremos seguir dentro de tu corazón. Tus padres y abuelos también se enamoraron, con nuestras canciones cantaron y bailaron. Lo que tú ves y escuchas es real, no lo dudes, somos los auténticos Ángeles Azules”, cantó el público de Quimera.

La máxima ovación de la noche se hizo presente cuando comenzaron a sonar los acordes de “17 años”, la cual fue coreada y bailada por todos los presentes para finalizar una noche de cumbia mágica en Festival Quimera.

Hace más de 30 años esta agrupación musical se ganaba la vida tocando en eventos privados de pueblos y colonias populares. Aunque algunas veces el pago por sus presentaciones no se concretaba, siempre se caracterizaron por la cercanía con el público.

“Fue algo de mucha lucha el inicio de nuestra carrera, algo de cosas tristes, porque la mayoría de veces no te pagan y esto es muy sufrido y mucha gente no sabe. Cuando salíamos a una fiesta nos decía nuestra mamá que saliéramos con dinero para la gasolina para ir regresar porque no sabíamos si nos iban a pagar o no. Eso nos dejó mucho, porque compramos nuestros útiles y todos somos universitarios, la música nos dejó nuestra carrera”, explicó Pepe Mejia en entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario