*Presenta escritor nueva edición de su libro con prólogo de Isabel Allende.
Metepec, Estado de México, 12 de octubre de 2015.- A veinte años de haber publicado su novela, el escritor Manelick de la Parra llegó al Festival Quimera para presentar la nueva edición de “Los vuelos del deseo”, cuyo prólogo fue aportación de Isabel Allende.
“Pocos libros me cautivan del todo, pero esa noche dormí poco por leer tus páginas, en esa noche de insomnio leyéndote, un séquito de personajes inolvidables entraron en mi habitación y ocuparon el espacio y el tiempo. Encontré casi todo lo que me gusta en una novela, aventura, suspenso, humor, sensualidad, magia, grandes pasiones, un aire poético y un soplo benevolente que atenúa la benevolencia y la maldad…”, decía la carta que le escribió Allende a de la Parra, texto íntegro que sirvió de prólogo para la nueva edición del libro.
Descrita por el propio autor como “una novela escrita en fragmentos, no en tiempo lineal, a la que se le suman una serie de circunstancias y pecados”, la obra literaria fue leída en fragmentos a un grupo de personas que se reunieron en restaurante El Cantón.
Acompañado del poeta Víctor Navarro Vázquez en la presentación del libro, Manelick destacó que la literatura está llena de vida, y la vida llena de literatura, además de que recordó cómo inició a escribir la historia de “Los vuelos del deseo”.
“Al principio no sabía para dónde iba, pero sabía que iba a ser curiosamente interesante. Los personajes se fueron creando y ellos decían qué era lo debía seguir en sus historias y cómo tenían que ser contadas”, destacó el escritor.
Envuelto por el clima de un foro acogedor, el autor habló del papel que juegan los escritores para la difusión de historias.
“Los escritores son los transportadores de esas historias y personajes que ya existen. La imaginación es una de las grandes distancias entre los animales y los hombres, es lo que nos hace inteligentes” comentó de la Parra para los asistentes.
En su participación, Victor Navarro citó una publicación del autor Dionisio Munguía, que en el texto se refiere a “Los vuelos del deseo” como un ejercicio a fondo en cada párrafo: “La novela se desarrolla en una atmósfera descriptiva que lleva a los lectores a ver lo escrito, como una película. Hace escenas con el lenguaje, se viste de palabras e imaginación”.
“Los vuelos del deseo” fue publicada por primera vez en 1987.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario