Metepec, Estado de México, 13 de octubre de 2015.- “México es el principal referente internacional que tiene Cuba, que tiene el pueblo cubano; el cubano de pie, de la calle, prefiere ir a México que ir a las pirámides de Egipto”, destacó el escritor cubano Fidel Orta Pérez.
En su participación en Festival Quimera con su conferencia Cultura y Educación de Cuba, el también consejero de asuntos culturales de la embajada de Cuba en México refirió que la relación entre México y Cuba está fortalecida por la química que hay entre los pueblos, la cual es superada por los gobiernos y coyunturas políticas.
“La cultura no sólo se reduce a las artes, la cultura incluye las matemáticas, la religión, el pensamiento, las artes plásticas y la literatura, entre otros, pero sobre todo, son todos los signos espirituales y materiales que definen una sociedad”, destacó el poeta, actor y guionista de cine.
Realizada en el ex Convento Franciscano de San Juan Bautista, en la conferencia también participó el jefe de la oficina de Educación de la Embajada de Cuba en México, José Ron Galindo, quien detalló que la cultura y la educación en Cuba van de la mano y que están enfocadas en la individualización del ser humano.
“En Cuba la educación siempre ha sido una prioridad, incluso en tiempo de crisis. El objetivo en este tema es primero crear una sensibilidad en el niño y después lograr que ese niño comience a tener un apreciación de otra manera, tratar de que tenga una cultura lo más integral posible”, expresó José Ron Galindo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario